La fundación

NUESTRA HISTORIA

Desde 1999 venimos construyendo el sueño de demostrar a la sociedad que la discapacidad no es una incapacidad, trabajando con las personas en condición de discapacidad de bajos recursos de Cali, bajo el nombre de APEDCO (Asociación de Personas Discapacitadas de Cali).
Hoy, 19 años después, gracias al apoyo recibido y a los logros alcanzados, continuamos con nuestro sueño, ahora bajo el nombre como FUNDAPEDCO (Fundación de Personas con Discapacidad de Colombia). Hoy, Fundapedco trabaja por ser una fundación líder en la formación ocupacional de personas con discapacidad cognitiva con el fin de lograr su inclusión social.

QUIÉNES SOMOS

somos

 

 

Somos una Fundación sin ánimo de lucro que cree en los talentos y habilidades de las personas con discapacidad cognitiva, que les permite incluirse en la sociedad como personas productivas y felices.

En Fundapedco estamos convencidos de que lo especial está en sus corazones, en sus capacidades y no en su discapacidad.

MISIÓN

El equipo humano altamente calificado de Fundapedco , está comprometido con el desarrollo e implementación efectiva de programas de formación ocupacional e inclusión socioproductiva en el campo artístico y artesanal de personas con discapacidad cognitiva, de escasos recursos económicos.

VISIÓN

En el año 2024 estaremos posicionados en el entorno local y regional, como una Fundación líder en la formación integral de habilidades básicas para la vida y ocupacionales en áreas artísticas y artesanales, garantizando el cuidado del medio ambiente y la inclusión socioproductiva de su población objetivo.

¿EN QUE CREEMOS?

  • Equidad: Creemos que todos en la institución debemos brindar y promover las condiciones de equidad para que todos sin distingos, tengan las mismas posibilidades y oportunidades de integrarse a la sociedad. 
  • Amor:   Entendemos el amor como el motor de todo nuestro accionar que nos motiva a servir desinteresadamente a todos aquellos que hacen parte de nuestra comunidad. 
  • Solidaridad: Creemos que somos solidarios en la capacidad de sentir, entregar, compartir y acompañar a los otros, respetando su historia, valores, aciertos y limitaciones.
  • Liderazgo: Entendemos el liderazgo como nuestra capacidad para permanecer como institución y profesionales a la cabeza de nuevas y prometedoras posibilidades y logros para la población en situación de discapacidad.
  • Ética: Estamos comprometidos con un accionar regido por los principios de la ética y la honestidad y un cumplimiento estricto de la ley. 
  • Laboriosidad: Creemos en la laboriosidad como la capacidad que tenemos para mejorar y perseverar, realizando los deberes y tareas necesarias para llevar a buen término las metas propuestas a partir del compromiso con nuestro equipo de trabajo.
  • Respeto: Creemos que el respeto es aceptar al otro como es y reconocer que aporta a nuestra vida, en una interacción permanente.
  • Responsabilidad: Creemos que todos somos responsables del logro de nuestros objetivos, esto es que nuestra participación en los procesos y relaciones que  desarrollamos es seria, contributiva y comprometida y asumimos los resultados con honestidad y valentía.